Prevenir es mejor que curar

MOTIVACIONES PARA TOMAR EL CURSO

Teniendo en cuenta, que en los primeros cinco años de vida se da la mayor parte del desarrollo del niño, es necesario que padres, madres y cuidadores estén informados acerca de las enfermedades más comunes en esta etapa, además de adquirir herramientas para cuidarlos de la mejor manera y garantizar la buena salud de niños y niñas.

El hecho que la información sea brindada por una institución acreditada como la Sociedad Colombiana de Pediatría Regional Bogotá, da lugar a que esta información confiable y aplicable.

Este curso será certificado por la Sociedad Colombiana de Pediatría Regional Bogotá

Este curso está abierto a todas las personas que estén interesadas en aprender o profundizar sus conocimientos sobre las enfermedades prevalentes en los niños y niñas de 0 a 5 años.

Este curso es muy sencillo, muestra información clave para el cuidado de los niños y tiene un lenguaje e instrucciones accesibles.

¿QUÉ ES LA SOCIEDAD COLOMBIANA DE PEDIATRÍA REGIONAL BOGOTÁ?

 La Sociedad Colombiana de Pediatría Regional Bogotá es una organización sin ánimo de lucro que agremia a los pediatras de la ciudad, el objeto principal de su gestión es desarrollar programas que permitan una formación continua de sus afiliados y la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

La sociedad se ha constituido en un referente frente a temas de salud infantil en la ciudad, además brinda asesorías y genera acciones tendientes a crear redes con las organizaciones sociales e instituciones que permiten trabajar en la promoción y prevención de la salud infantil.

CLEMENCIA MAYORGA MD:

Presidente SCP-RB.

CURSO VIRTUAL “PREVENIR ES MEJOR QUE CURAR”

 OBJETIVO: Fortalecer los conocimientos de padres, madres, cuidadores y comunidad en general, para la prevencion e identificación de alarmas tempranas de las enfermedades prevalentes en niños y niñas menores de 5 años.  

 BENEFICIOS DE TOMAR EL CURSO:

Las personas que tomen el curso podrán mejorar los cuidados que reciben los niños y niñas menores de 5 años, esto ayudará a garantizar y mejorar la salud de los niños y su núcleo familiar

Las instituciones que trabajen con la población infantil podrán fortalecer los procesos con padres, madres, cuidadores y maestros para mejorar y garantizar el estado de salud de los niños y niñas menores de 5 años.

Este curso ayudará que los padres, madres y cuidadores, puedan reconocer las enfermedades en los primeros días de evolución, asi evitando que estás se agraven y terminen en consecuencias perjudiciales en la salud de los niños y niñas menores de 5 años.

 TEMAS QUE SE VAN A TRATAR EN EL CURSO:

Módulo 1: ¿Cómo cuidar la salud de un niño?

  1. La salud como Derecho Fundamental
  2. Promoción de la Salud en los niños menores de 5 años

Módulo 2: Enfermedades frecuentes en los niños

  1. Enfermedad Diarreica Aguda
  2. Infección Respiratoria Aguda
  3. Bajo Peso al Nacer
  4. Desnutrición

Módulo 3: Prevención de accidentes en niños

  1. Prevención de accidentes en casa
  2. Maltrato Infantil

Formulario de Inscripción.